Fecha actual Vie 29 Mar de 2024 07:02




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Fiesta Medieval en Pelúgano (Aller) 2011 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 20 Abr de 2009 15:54
Mensajes: 15
Nota Fiesta Medieval en Pelúgano (Aller) 2011
Post creado automáticamente para la entrada "Fiesta Medieval en Pelúgano (Aller) 2011"

Fecha: 7 al 8 de Mayo.


fiestamedievalpelugano2011


Los próximos días 7 y 8 de mayo la localidad de Pelúgano celebrará su Fiesta Medieval.


La inauguración de la fiesta tendrá lugar el sábado 7 de mayo a las 12:30 horas y a continuación se podrá degustar una comida medieval, compuesta por una corderada, botella de vino, pan y plato de barro de recuerdo de “Pelúgano Medieval”.


Durante el fin de semana que dura la fiesta los visitantes podrán disfrutar de un mercado medieval y talleres artesanales demostrativos (taller de mimbre, taller de cuero y quiastolita y taller de herrería) y también podrán participar en un taller de cera de abejas. Asimismo, para los más pequeños habrá paseos en poni por el pueblo.


El sábado la fiesta acabará con una verbena nocturna, mientras que el domingo el programa contempla a las 17:30 horas la actuación de música asturiana a cargo de Héctor Braga.



Dom 07 May de 2000 05:15
Perfil

Registrado: Dom 08 May de 2011 11:39
Mensajes: 1
Nota Re: Fiesta Medieval en Pelúgano (Aller) 2011
Vergonzoso!!!
A la entrada del pueblo deberian poner un cartel en el que pusisese "Forasteros,venid comidos de casa,esta fiesta es solo para los del pueblo".....y voy a explicar el porque.
Decepcionado y muy cabreado me fui ayer de esta fiesta en Pelugano y la razon fue la poca educacion de algunos de sus vecinos y la "no" colaboracion de la organizacion de las fiestas.
En el centro de la fiesta se encuentra un entoldado donde se hayan las dos barras (una para la bebida y otra para la comida) asi como gran cantidad de largueros de mesas y sillas para poder sentarse a comer, y este iba a ser el problema.
Antes de adquirir la comida le pregunto a personal de la organizacion donde me puedo sentar a comer o si las mesas se encuentran reservadas, a lo que me contestan que las plazas que se hayan libres son para sentarse a comer,ya que no se reservan los sitios.
Tras un vistazo a todas las mesas y comprobar como pequeños grupos de gente se encuentran "custodiando" ya algunas mesas,me dirijo a las que veo se hayan completamente vacias y me dispongo a sentarme en la esquina de una, de unas 14 o 16 plazas, qu se encuentra totalmente vacia a no ser por un chico, q de espaldas a ella, se encuentra sentado en una silla sin encontrarse consumiendo ningun tipo de consumicion ni nada por el estilo.(como he dicho,la mesa se encuentraba completamente vacia).
Al intentar sentarme, dicho chico me increpa diciendome que alli no me puedo sentar porque la mesa ya se encuentra ocupada, me acerco a hablar con el para informarme y me dice que con que el se encuentre sentado alli, toda la mesa se encuentra ocupada, asi que ya me puedo ir levantando de ella.A esta contestacion se suma la de otro chico q se encuentra en la mesa de al lado, de unas 20 plazas, y que como no, tambien se encuentra sentado sin ningun tipo de consumicion el cual de muy malas formas me dice que me tengo que ir de alli,ya que las mesas son todas suyas.Le esplico que he hablado con la roganizacion y que me han dicho que me siente en las plazas libres ya que no se admiten reservas, a lo que me responden que las normas de la organizacion no les importan.
Me dirijo a la organizacion y les comento lo ocurrido y me repiten que las plazas libres no se pueden reservar , que el comportamiento de estos señores es vergonzoso, pero no me ayudan en nada.
Vuelvo a la mesa y ya enfadao,les indico a estas personas que me voy a sentar a comer, sobre todo porque me acompaña mi madre ,que con casi 80 años y ayudada por un baston para caminar,no estoy dispuesto a obligarla a comer de pie por el capricho de dos personas sin ningun tipo de educacion.
Me increpan y tras comenzar a comer se me acerca un tercero, y no estoy hablado de un veinteañero, y me increpa que vaya comiendo rapido y me vaya ya que cuando lleguen sus amigos se tienen que sentar.
Bueno, ni que decir que la comida me resulto incomodisima, bajo la mirada de estos señores que no me quitaron ojo de encima mientras comiamos y ni que decir de que no solo me dio tiempo a comer y a irme sin haber llegado absolutamente nadie de los teoricos comensales que teoricamente debian de ocupar aquellas plazas.
Antes de irme me dirijo de nuevo a la organizacion indicandoles que no pueden permitir este procedimiento, a lo que me contestan que tengo razon pero no me ayudan en nada, desentendiendose del tema.
Solo darles las gracias a estos señores, que con tanta educacion me demostraron que los forasteros no somos bienvenidos en sus fiestas.
Gracias.


Dom 08 May de 2011 12:23
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë