Fecha actual Vie 26 Abr de 2024 01:57




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
IX Certamen de la Sidra y VIII Concurso de Escanciadores en Sotrondio (S.M.R.A) 2016 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 20 Abr de 2009 15:54
Mensajes: 15
Nota IX Certamen de la Sidra y VIII Concurso de Escanciadores en Sotrondio (S.M.R.A) 2016
Post creado automáticamente para la entrada "IX Certamen de la Sidra y VIII Concurso de Escanciadores en Sotrondio (S.M.R.A) 2016"

La sociedad de festejos San Martín de Tours celebrará una nueva edición del Certamen de la Sidra de Sotrondio el próximo sábado 7 de mayo, en la plaza de Ramón y Cajal, con la participación de once llagares asturianos que servirán alrededor de un millar de litros de sidra en las degustaciones previstas para la mañana y la tarde.


El recinto festivo se abrirá a la una de la tarde al calor de los primeros cancios de chigre, interpretados por la Coral San Martín, y con el descorche de las primeras botellas, cortesía de los llagares: Fonciello, Arbesú, Coro, Vallina, Zapatero, Menéndez, Castañón, Viuda de Angelón, Cortina, L’Argayón y L’Allume, hasta las 14,30 horas de la tarde.


Como viene siendo habitual, para degustar la sidra será necesario la adquisición de un vaso que la organización pondrá a la venta al precio de tres euros, con una ilustración en plumilla de la localidad, obra del dibujante de Sotrondio José Luis Fernández, ‘Cholo’.


El festival sidrero retomará su actividad a partir de las cinco de la tarde con la celebración de una prueba de escanciado, puntuable para el VIII Concurso Nacional de Escanciadores, y la segunda degustación de sidra, a partir de las seis de la tarde. Para acompañar a la sidra, la sociedad de festejos pondrá a la venta productos caseros, como empanadas, bollos preñaos o tortilla, además de dulces.


La organización espera llegar a repartir del orden del millar de vasos, como se hizo el año pasado, edición en la que la distinción de la mejor sidra según la cata oficial fue para Sidra Castañón, y según la valoración popular, para Sidra Fonciello.



Dom 07 May de 2000 09:00
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë