Fecha actual Sab 20 Abr de 2024 04:05




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Samartín del Pinchu (S.M.R.A) 2013 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 20 Abr de 2009 15:54
Mensajes: 15
Nota Samartín del Pinchu (S.M.R.A) 2013
Post creado automáticamente para la entrada "Samartín del Pinchu (S.M.R.A) 2013"

samartinpinchu2013 [1024x768]

“Samartín del Pinchu 2013” ya calienta motores con más participación y apostando por la  creatividad


Desde viernes 18 al domingo 20 de octubre, veintiocho hosteleros del concejo ofertarán pinchos y tapas al precio único de 2 €


Llega la cuarta edición del evento gastronómico de octubre en el concejo, ya calienta motores una nueva edición de SAMARTÍN DEL PINCHU, bajo la fórmula de concurso con jurado y votación popular. La organización del evento corre a cargo de ECOSAM nuevamente, contando como patrocinador oficial con CAJASTUR.


Al precio único de dos euros, durante el fin de semana del viernes 18 al domingo 20 de octubre, se podrán degustar pinchos y tapas en los 28 establecimientos hosteleros participantes.


Nuevamente en SAMARTÍN DEL PINCHU la clientela será el jurado, y para ello, se instalarán urnas en cada uno de los veintiocho locales participantes donde se podrá votar, previa degustación de, al menos, cuatro pinchos o tapas. Entre los votantes se sortearán un vale de 100 € canjeable por compras en los establecimientos asociados a ECOSAM.


Para la búsqueda de la información de los establecimientos participantes, ésta estará visible accediendo a la página de Facebook de ECOSAM (www.facebook.com/comerciodesanmartin) o a su web (www.ecosam.es). Asimismo se expondrá el listado de establecimientos en los 16 espacios publicitarios instalados a lo largo del concejo.


No obstante, para facilitar el desplazamiento, la localización y la información de los pinchos existentes en los bares, cafés y sidrerías participantes se editarán 3.000 “gastromapas”. Unos días antes del evento se pondrán recoger estos gastromapas en los comercios asociados, incluso se prevé el reparto de dichos mapas por las calles del concejo a los viandantes, todo ello para acercar la información al ciudadano.


LAS DOS RUTAS DEL PINCHU


Más equilibradas que nunca, las dos rutas del evento, la que discurre por Sotrondio y Blimea y la que transita por L´Entregu, ambas, tendrán un número similar de establecimientos. En la primera podremos encontrar 13 establecimientos y en la segunda 15, todo ello ideal para pasar un mediodía o una tarde-noche agradable y probar todas las creaciones culinarias.


Si comenzamos en Sotrondio allí nos encontraremos con guiso de ternera con manzana, piña rellena de marisco, nido de picadillo al queso, bombón de pote de nabos o una cazuela de adobo con tocino.


Ya en Blimea, la variedad de pinchos comienza por una cesta de jamón rellena de gula y crema gratinada, cachopo de setas en salsa cabrales, milhoja de manzana con torrreznos, zorza con patatas y huevo, quiché de espárragos y queso, huevo de codorniz trufado sobre setas, brochetas de pollo y medallones de solomillo con tres salsas o con foie y cebolla caramelizada.


En L´Entregu, la originalidad la encontramos en las chips de yuca con tres mousee de marisco, setas y pitu caleya, o en un “pincho sin gluten” a base de dados de secreto ibérico con hortalizas sobre base de panceta. Otras tapas y pinchos con gancho son la cebolla confitada rellena de bacalao, solomillo de cerdo con salsa de chocolate y manzana, carrillera sobre torrija, taquitos de pollo al vino de Oporto, rollos de pollo con champiñón y jamón, milhoja de queso y manzana, minihamburguesa, brocheta de carne sobre cebolla caramelizada y volovant de hojaldre relleno de verduras, gamba y huevo de codorniz.


Y para quien le gusten las tostas, en L´Entregu podremos encontrarlas de bacalao ahumado, de albóndigas de pescado y oricio o incluso de berengenas, calabacines y setas con langostino.


En fin, un plan perfecto para el fin de semana del 18 al 20 de octubre, recorriendo los tres distritos de Samartín del Rei Aurelio disfrutando con estas esmeradas creaciones culinarias a tan sólo dos euros la unidad, lo dicho, todo un lujo poder degustar tapas y pinchos de auténtico gourmet a un precio asequible.



Mié 18 Oct de 2000 07:50
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë