Fecha actual Vie 19 Abr de 2024 02:13




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Fiesta de San Pedro en Castiello de Bernueces (Gijón) 2015 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 20 Abr de 2009 15:54
Mensajes: 15
Nota Fiesta de San Pedro en Castiello de Bernueces (Gijón) 2015
Post creado automáticamente para la entrada "Fiesta de San Pedro en Castiello de Bernueces (Gijón) 2015"

bernueces 2015 [1600x1200]


Programación:


VIERNES 26 DE JUNIO


A LAS 21:00 HORAS: Se iniciarán las fiestas con el REPIQUE DE CAMPANAS de la mano de ALFREDO MEANA y los hermanos JORGE Y DIEGO ENA SEVILLA.


DESDE LAS 22:30 HORAS HASTA LAS 4:30 HORAS: Comienza la primera GRAN VERBENA con las orquestas: TAQUICARDIA Y PASITO SHOW.


RECORDAD QUE ESTA PROHIBIDO EL BOTELLÓN, PARA INTENTAR EVITARLO LAS BARRACAS CONTARÁN CON PRECIOS POPULARES


SÁBADO 27 DE JUNIO


A LAS 17:30 HORAS:Comenzarán los JUEGOS INFANTILES con la finalidad de hacer disfrutar a todos los niños que deseen participar. Se celebraran en el mismo campo de la iglesia. Como siempre habrá regalos para todos.


A LAS 18:00 HORAS:Se iniciará la GYMKHANA, la participación es por grupos compuestos por un máximo cinco personas y se debe realizar en coche ya que como en años anteriores los participantes tendrán que moverse no solo por Castiello si no que también por otras parroquias cercanas.


A LAS 18:30 HORAS:Se disputará el CAMPEONATO DE LLAVE, la participación se llevará a cabo a diferencia de en años anteriores de forma individual, la inscripción es gratuita., con obsequio y jamón al ganador.


A LAS 22:30 HORAS:Segunda GRAN VERBENA con la actuación de las orquestas: HIROSHIMA Y DISTRITO XOVEN ASTURIAS


Recordamos la prohibición del botellón habrá precios muy populares en las barracas


DOMINGO 28 DE JUNIO


A LAS 12:OO HORAS: Concentración de vehículos clásicos organizada por la SOCIEDAD DE FESTEJOS DE CASTIELLO DE BERNUECES. Todos aquellos participantes que lo deseen harán un recorrido por el pueblo hasta llegar al restaurante donde se celebrará una comida a las 14:30. El precio del menú son 18€ y la inscripción podrá realizarse hasta el día 27 de junio en los teléfonos. (985311803 – 637174610)


A LAS 13:15 HORAS: Misa en honor a los socios y vecinos fallecidos de la parroquia


A LAS 13:45 HORAS Gymkana infantil con divertidas pruebas para los más pequeños, mientras la sesión vermouth será amenizada con gaita y tambor


A LAS 17:30 HORAS: III CONCURSO DE ESCANCIADORES ``FIESTAS DE CASTIELLO´´
Por tercera vez en Castiello se llevará a cabo este concurso en el que puede participar todo aquel que lo desee, la inscripción es gratuita.
Se repartirán los siguientes premios entre los vencedores:
* PRIMER PREMIO: 120 EUROS
* SEGUNDO PREMIO: 90 EUROS
* TERCER PREMIO: 60 EUROS


Patrocinado por el Llagar Bernueces, os invitamos a conocer este agradable restaurante en el camín de la Nisal en Castiello de Bernueces con zona verde y parque infantil para los más pequeños. También presenta menú diario y carta variada.


A las 19:00 HORAS: CARRERA DE MADREÑES CONTRARELOJ en el prau de la fiesta, se pide a los participantes que intenten llevar calzado adecuado y madreñes, ya que la organización no garantiza tener el tamaño adecuado para cada participante. Con premio para los vencedores.


A las 19:15 HORAS: Llegarán al campo de la iglesia los vehículos clásicos, después de recorrer Castiello de Bernueces y sus alrededores.


A LAS 22:30 A LAS 4:30 HORAS: Comienzo de la ÚLTIMA VERBENA amenizada por: ASSIA Y CUARTA CALLE


A LAS 00:00 HORAS: Espectacular quema de los fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia MORIS


PROHIBIDO EL BOTELLÓN, LAS BARRACAS TENDRÁN PRECIOS POPULARES.


LUNES 29 DE JUNIO DIA GRANDE Y DÍA DEL SOCIO


A LAS 12:30 HORAS Misa cantada por el coro SAN MIGUEL en honor a San Pedro patrón de la parroria


A CONTINUACIÓN sesión vermouth con un festival de asturiania con bailes regionales a cargo del grupo EL XOLGORIU y tonada con ``El Gaitan´´. Todo ello presentado por Fernando Ruiz.


Se dará fin a la sesión vermouth con el restallón de la mano de la pirotecnia MORIS de Candás


DE 18:30 A 20:30 HORAS: CONCURSO DE TORTILLAS.
La recepción de tortillas será hasta las 20:30 horas, sin excepción. Con importantes premios en metálico.


A LAS 18:30 HORAS: Reparto del BOLLU PREÑAU Y BOTELLA DE VINO entre los socios.


A LAS 19 HORAS `Juego, teatro y danza en familia'' Acude con tus hijos, padres y abuelos. Organiza Centro Integra (Educación, estimulación y psicomotricidad)


A LAS 20:00 HORAS: CONCURSO DE DISFRACES para niños y adultos.


A LAS 20:30 HORAS: Representación de teatro costumbrista ``Regalin de Aldea ´´ a cargo del GRUPO DE TEATRO “LA PAXARA PINTA” de Castiello de Bernueces.


A LAS 21:00 HORAS: Entrega de los PREMIOS correspondientes al CONCURSO DE TORTILLAS


A LAS 22 HORAS: Reparto de CHOCOLATE CON CHURROS.


A LAS 22:30 HORAS: Se darán por finalizadas las fiestas con la rifa del CAJÓN SORPRESA entre los socios.



Lun 26 Jun de 2000 16:30
Perfil

Registrado: Sab 27 Jun de 2015 18:51
Mensajes: 1
Nota Re: Fiesta de San Pedro en Castiello de Bernueces (Gijón) 20
Hola.
A que llamáis precios populares? El año pasado la caja de sidra eran 37€ y no era precisamente buena, este año la orquesta Hiroshima nunca la había escuchado que existiera.

Hace ya unos cuantos años no se cobabra por dejar el coche ni por llevar bebida, después empezasteis a cobrar por dejar el coche y ahora encima de cobrar por dejar el coche no permitís que la gente lleve bebida para volver a meter el sablazo? Encima en vaso de plástico.

Cada año va menos gente y con razón, son las típicas fiestas que van a morir por su propia fama.


Sab 27 Jun de 2015 18:59
Perfil

Registrado: Mié 01 Jul de 2015 21:14
Mensajes: 1
Nota Re: Fiesta de San Pedro en Castiello de Bernueces (Gijón) 20
Perdón por la tardanza pero hasta hoy no hemos visto tu pregunta rafagijon, como ya sabes organizar una fiesta de manera desinteresada y por el pueblo lleva mucho tiempo aunque algunos no lo sepan reconocer. En primer lugar y para lavar el nombre de la fiesta de Castiello que tu te has encargado de dejar por los suelos con tu comentario, he de decir que el precio de la caja de sidra fueron 25 euros, la cerveza a 2,50 y las copas a 4,5 y 5 euros, creo que son precios populares.

En cuanto al tema del aparcamiento se lleva cobrando desde que yo tengo uso de razón (tengo 30 años) la cantidad 1,5-2 euros no me parece ningún ``sablazo´´ y como entenderás la gente que organiza y controla el aparcamiento también cobra, son cosas que tenemos que subcontratar ya que una fiesta a la que se estima que acuden 10 mil personas no se puede organizar/controlar con 8 o 10 personas del pueblo.

En cuanto a los vasos de plástico, he de decirte lo mismo que si fuésemos una fiesta donde la afluencia de gente nos permitiese un mejor control se podría llevar a cabo, pero por seguridad e higiene es recomendable usar vasos de plástico, si te has leído el programa lo que por la noche es una prao lleno de juventud por el día hay numerosas actividades para niños, y aunque recogemos toneladas de basura (incluidas las que genera el botellón) si los vasos fuesen de cristal sería imposible dejar el prao libre de cristales y por lo tanto habría aún más riesgo de cortes.

El tema de las orquestas para gustos colores y que tu no la conozcas no quiere decir que sea mala ni buena. Es una orquesta gallega que fue un éxito. No siempre se pueden llevar DOS orquestas de renombre y menos cuando la mayoría de la gente hace botellon y por lo tanto los ingresos no dan para más. Con esto no quiero desprestigiar a ninguna orquesta y menos a Hiroshima que estuvo espectacular.

Y por último te invito a que entres en nuestro Facebook (www.facebook.com/fiestas.castiellodebernueces) para que compruebes por ti mismo la cantidad de gente que este año lleno Castiello hasta la bandera. Así que no se de donde sacas que cada vez va menos gente. Si has venido a nuestras fiestas encantados y si no piensa en el trabajo que realiza todo el año cualquier comisión de fiestas de forma desinteresada, antes de echar por tierra su labor.


Mié 01 Jul de 2015 21:39
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë