Fecha actual Vie 19 Abr de 2024 21:13




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Semana Santa en Luarca (Valdés) 2012 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 20 Abr de 2009 15:54
Mensajes: 15
Nota Semana Santa en Luarca (Valdés) 2012
Post creado automáticamente para la entrada "Semana Santa en Luarca (Valdés) 2012"

Fecha: 1 al 7 de Abril.



CELEBRACIONES Y PROCESIONES

Del 27 de marzo al 4 de abril – NOVENA A JESÚS NAZARENO

Iglesia Parroquial

·         A las 7,15 de la tarde NOVENA A JESÚS NAZARENO.

·         A las 7,30 de la tarde SANTA MISA

Hospital Asilo

·         A las 6 de la tarde SANTA MISA

·         A las 6,30 de la tarde NOVENA A JESÚS NAZARENO

27 de marzo – MARTES

A las Siete de la tarde, desde la Atalaya, bajarán en procesión, las Sagradas imágenes del Nazareno, la Dolorosa, San Juan y la Verónica, por el recorrido de costumbre – Carretera del Faro y Paseo del Muelle- Hasta la Iglesia Parroquial, celebrándose a continuación la solemne Novena en honor de JESUS NAZARENO y la SANTA MISA

1 DE ABRIL DOMINGO DE RAMOS

A las 11, 30 de la mañana, en el Parque, BENDICION DE RAMOS y a continuación procesión con el Paso de la Borriquilla, siguiendo el itinerario acostumbrado – Parque, Uría, La Farola, Puente de Travesía, Pilarín y Párroco Camino- para una vez llevado a la Iglesia Parroquial celebrar la SANTA MISA.

Nota.- la novena será a las 7,15 de la tarde y la Santa Misa a las 7,30.

El lunes día 2 de Abril en la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia de Luarca, después de la celebración de la Santa Misa, la Banda de Música La Lira actuará interpretando Marchas de Procesiones.

El Martes día 3 de Abril, al final la celebración de la Santa Misa, la Coral Villa Blanca nos interpretará varias obras de su repertorio.

4 de ABRIL MIERCOLES SANTO

A las NUEVE Y MEDIA de la noche y desde la Iglesia Parroquial, procesión con el CRISTO DEL PERDON que irá precedido por las veneradas imágenes de la Dolorosa, San Juan y la Verónica, recorriendo las calles de Párroco Camino, Pilarín, Puente de Travesía, La Farola, Uría, El Parque y Párroco Camino hasta la Parroquial.

5 DE ABRIL JUEVES SANTO

A LAS Siete de la tarde en la Iglesia Parroquial de Luarca, SANTA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR y solemne reserva del SANTISIMO SACRAMENTO en el Monumento.

A las NUEVE Y MEDIA de la noche, subida en procesión con la venerada imagen del Buen Jesús Nazareno, que irá precedido por los Cristos de distintas familias luarquesas, haciendo el recorrido tradicional desde la Iglesia Parroquial pasando por las calles de Párroco Camino, El Parque, Uría, La Farola, Puente Travesía para iniciar la ascensión por las calles de la Esperanza y la Carril hasta la Capilla de la Atalaya.

A las Doce de la noche HORA SANTA EN la Iglesia Parroquial.

6 DE ABRIL VIERNES SANTO

A las CINCO de la tarde en la Iglesia Parroquial celebración de la PASION DE SEÑOR, con actuación de la Coral Villa Blanca interpretado como es tradicional el Vía Crucis, así como varias Obras dentro de la liturgia del Viernes Santo.

A las Nueve y media de la noche procesión del SANTO ENTIERRO, con la veneradas imágenes de la Verónica, San Juan, la Dolorosa, el Cristo del Perdón, La Virgen de las Angustias y la URNA portando al Cristo Yacente, iniciando el recorrido por la calle Párroco Camino, continuando por el Parque, Uría, Ramón Asenjo, Avenida de Galicia, Nicanor del Campo, Barrio Nuevo y la Farola para retornar por la calle Párroco Camino a la Parroquial.

7 DE ABRIL SABADO SANTO

A las SIETE Y MEDIA de la mañana desde la Iglesia Parroquial, procesión de LA SOLEDAD con las veneradas imágenes de LA DOLOROSA, SAN JUAN Y LA VERONICA, haciendo recorrido de Paseo del Muelle y Carretera del Faro hasta la Atalaya.



Sab 01 Abr de 2000 06:38
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë