Fecha actual Sab 20 Abr de 2024 08:21




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
DE RUTA POR ALLER (ASTURIAS) 
Autor Mensaje

Registrado: Sab 07 Dic de 2013 13:17
Mensajes: 29
Nota DE RUTA POR ALLER (ASTURIAS)
El área de turismo del Ayuntamiento de Aller organiza la segunda edición del programa “De ruta por Aller”, cuyo objetivo es el de fomentar el senderismo y promocionar la red de rutas del concejo. La iniciativa cuenta con la colaboración del Grupo de Montaña Ultra de Moreda, colectivo que será el encargado de guiar al grupo de participantes en la montaña.

La actividad consiste en una salida senderista dirigida a particulares, que tendrá lugar el domingo 23 de octubre, en la que los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de senderismo en la ruta Foces de el Pino – Foces de Ruayer (PR-AS 31), uno de los recorridos más emblemáticos de la red de rutas del concejo.

El itinerario propuesto atraviesa el desfiladero de Foces de El Pino, declarado Monumento Natural en 2001, una espectacular garganta de unos 300 metros de longitud formada por el efecto de la erosión de las aguas del río Valmartín sobre la roca caliza de la peña La Panda. Este arroyo, a su paso por el desfiladero, provoca numerosas cascadas ofreciendo un espectáculo sonoro y visual que no deja indiferente a quienes visitan el Monumento Natural. La ruta también pasará por Foces de Ruayer, desfiladero de gran belleza horadado por las aguas del río que le da nombre.

Para participar en esta actividad es necesario formalizar inscripción previa, cuyo importe es de 4 euros por participante, que incluye los traslados ida y vuelta, así como seguro de accidentes. Esta se podrá realizar por teléfono (985 48 14 39), por correo electrónico (info@aller.es), a través de la web municipal (http://www.aller.es) o presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes de Aller (Complejo Cívico Deportivo, s/n. Caborana) antes del jueves 20 de octubre. El número máximo de participantes será de 100, por lo que las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción.

Imagen


Mié 19 Oct de 2016 16:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë